CÓMO ORGANIZAR TU BODA EN OCHO PASOS

Publicado el

Lo primero de todo… ¡¡muchísimas felicidades!! Vais a empezar uno de los viajes más emocionantes de la vida, y los próximos meses estarán llenos de emoción, amor, locura y muchos preparativos. ¿No sabéis por dónde empezar? Te contamos cómo organizar tu boda en ocho pasos sin morir en el intento 🙂

La organización de una boda puede llevar desde unas cuantas semanas hasta un par de años, pero no te asustes, el proceso en sí es el mismo para cualquiera de los casos y todo se resume en los siguiente:

Antes de nada es importante apuntarlo todo en una agenda o en un diario, para que no se escape absolutamente nada y donde poder ir apuntando ideas, referencias y todo lo que no queráis dejar escapar.

1. Elegid la fecha

Lo primero de todo es establecer un día, ya que sin eso poco más vamos a poder concretar. Absolutamente todo va a depender de ello: el lugar de la celebración, el DJ de la fiesta, la disponibilidad de los invitados… A veces, dependiendo de dónde queráis casaros, puede que la fecha esté marcada por la disponibilidad de ese lugar en concreto, pero intentad elegir siempre no sólo una fecha que os convenga a vosotros, sino en la que vuestros invitados puedan asistir. Tened en cuenta si hay vacaciones, si es entre semana, fin de semana o puente, si es un día cualquiera o coincide con algún tipo de festividad… Todos estos detalles son importantes y más todavía cuando la boda será en otra ciudad o incluso en otro país, ya que vuestros invitados deberán reservar varios días para asistir al enlace.

2. Estableced un presupuesto y lista de invitados

Ahora que tenéis la fecha, deberéis establecer un presupuesto total (que luego tendréis que detallar por partes para definir cuánto queréis gastaros en cada apartado) y una lista de invitados. Al principio os parecerá la lista más larga de la historia, pero poco a poco id reduciendo nombres y quedaros con quien realmente queréis que os acompañe en vuestro gran día. Vuestro presupuesto os ayudará a recortar si es necesario.

3. Definid el estilo y el tipo de boda

Una vez determinado el presupuesto, podréis buscar salones o espacios que se adecúen mejor a lo que esperáis de vuestra boda. Será muy diferente hacer una boda de estilo rústico en una gran finca en el bosque, que una boda ibicenca en la playa o de etiqueta en lo alto de un gran edificio sofisticado. Sabiendo el estilo que queréis y con un presupuesto establecido podréis definir el tamaño de vuestra boda y tener un mayor control sobre vuestras finanzas, así evitaréis gastar de más. Elaborad una lista de prioridades, reflexionad sobre lo que es más importante para vosotros: si queréis tener un gran grupo musical con una puesta en escena increíble o por el contrario con un DJ y algo de ambientación es suficiente, si queréis un gran menú de restaurante de cinco platos (o más) o simplemente queréis un cocktail desenfadado…

4. ¿Y si contratáis a un/una wedding planner?

Tal vez no os lo hayáis planteado, pero contratar a un/una wedding planner os ahorrará muchísimo trabajo, dolores de cabeza y, aunque no lo creáis, seguramente os ahorrará algo de dinero. ¿Por qué? porque se encargan de tratar y negociar con los proveedores para conseguiros siempre las mejores condiciones. Si no lo tienes claro, te contamos en qué consiste exactamente su trabajo en este enlace.

Si os decidís, tendréis que comunicarle todas las decisiones que habéis tomado hasta ahora (presupuesto, estilo de boda que queréis, ideas…) para que pueda, siempre junto a vosotros, empezar a trabajar y a organizarlo todo.

5. Elegid el vestido y el traje (respectivamente)

Mientras el/la wedding planner comienza con los preparativos, vosotros podéis empezar a buscar el vestido y el traje ideales. Suele ser una de las partes de la boda con mayor coste, especialmente el vestido de novia… por eso es importante lo que comentábamos antes con respecto al presupuesto: establecer una cifra concreta para cada apartado os ayudará a no gastar de más y a controlar mucho mejor vuestros números.

6. Elige el peinado y el maquillaje

Querida novia, tendrás que encontrar a un estilista y maquillador que consiga capturar tu esencia y tu carácter y que el día de tu boda te haga lucir como nunca. Lo más importante de todo es que te sientas cómoda, te veas guapa y sobre todo que te sientas tú misma.

7. Elegid al equipo de fotografía y vídeo

Esta es una parte más que fundamental a la que a veces no se presta la atención que merece. Pensad que los recuerdos de uno de los días más importantes de vuestra vida van a ir de la mano de estos profesionales… ¡elegid bien! ¿No sabéis cómo hacerlo? en este enlace os ayudamos a seleccionar al fotógrafo ideal.

8. Y ahora… ¡elegid el destino para vuestra luna de miel!

Esta es la guinda final del pastel. ¿Cuál es vuestro destino soñado? Playa, montaña, una ciudad romántica, un crucero exótico, un país lejano… ¡empezad a soñar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *