CÓMO ELEGIR EL FOTÓGRAFO IDEAL PARA TU BODA

Publicado el

Seguro que esta duda ha cruzado tu mente en más de una ocasión. No te preocupes, en este post vamos a darte las claves para elegir el fotógrafo ideal para tu boda 🙂

Ramo novia

La importancia del fotógrafo

El fotógrafo que se encargará de cubrir tu boda es tan importante como el lugar de la celebración o el vestido. Muchas veces prestamos mucha más atención a encontrar el espacio ideal, el vestido maravilloso, etc., que a seleccionar un buen profesional para inmortalizar todo eso (y muchas cosas más).

Ten en cuenta que esa persona (o personas, si son un equipo) va a ser la encargada de capturar todos y cada uno de los detalles y momentos de un día inolvidable e irrepetible, recuerdos que durarán toda la vida si sabes elegir al profesional idóneo.

Contrata a un verdadero profesional

Seguro que tienes algún amigo o persona a tu alrededor que hace buenas fotos. Bien, olvídate de él. ¿Por qué? porque ese NO ES el fotógrafo ideal para tu boda. Solo un buen profesional dedicado a este campo sabe cómo cubrir correctamente un evento de este tipo. Sabe que hay detalles y ciertas fotos imprescindibles, conoce los momentos clave, cómo desenvolverse, etc. No puedes arriesgarte a dejar algo tan crucial en manos de «cualquiera».

Además de esto, es muy importante contratar a alguien que os inspire confianza y con quien os sintáis cómodos ya que, al fin y al cabo, no se va a separar de vosotros. Un desconocido que no os hace sentir bien se notará en el resultado de vuestras fotos. Conocedlo. ¿Hay feeling? ¿Es simpático? ¿Conectáis? ¿Siente pasión por su trabajo? ¿Está abierto a adaptarse a vosotros? Tened en cuenta todo esto, es primordial ya que el día B necesitaréis confiar en él/ella al 200% y darle libertad y mando.

Dejad a un lado lo que no encaje con vosotros

Tendemos a dejarnos asesorar por amigos y familiares, cosa que no está mal, pero la fotografía de boda es algo tan personal que solo viendo el trabajo de varios fotógrafos y comparando sus estilos descubriréis qué es lo que de verdad os gusta. Tenéis que conoceros y saber qué estilo encaja más con vuestra forma de ser, de pensar, de sentir… Solo de esta forma las fotografías podrán reflejar verdaderamente lo que queréis y lo que sois en ese día tan importante.

Para romper el hielo por ambas partes, es más que recomendable realizar una sesión de preboda. ¿Por qué? porque así estaréis relajados frente a la cámara y en las fotos seréis vosotros mismos, y el fotógrafo ya sabrá cómo manejaros con naturalidad. La diferencia es enorme.

Equipo fotográfico

Otro punto a tener en cuenta es la calidad de su equipo. La inversión de un buen profesional en cuanto a material puede llegar sin ningún problema a superar los 12.000€, y eso al final se nota. Aunque el arte viene del artista, el medio que utiliza (sobre todo en fotografía) puede ser esencial.

Número de fotos a entregar y tiempos de entrega

Es importante preguntar siempre el número de fotos que se van a entregar en alta definición y si están previamente retocadas. Aunque generalmente todos suelen decir que las entregan retocadas, en este punto te recomendamos sospechar tanto de los que entregan pocas (200-300) como de los que entregan demasiadas (2.000). Un baremo de 600-800 fotografías retocadas es una buena media, ya que aunque para el fotógrafo es una locura a la hora de realizar la selección, con el paso del tiempo siempre se redescubren fotos maravillosas.

Los tiempos de entrega son esenciales para saber cuándo podréis disfrutar de las fotos, así que no estaría de más saberlo de antemano. Sin embargo, debéis comprender que el trabajo es laborioso y esos tiempos varían de un profesional a otro, oscilando generalmente entre los dos meses y el año.

Presupuesto: valoradlo como merece

Es importante desglosar el presupuesto dedicado a cada parte de la boda. En concreto, el fotógrafo merece un buen desembolso ya que cada vez está más valorado y cotizado, al fin y al cabo, es el responsable de captar los recuerdos de uno de los días más importantes de tu vida. Por eso, la recomendación es que al menos el 10% de tu presupuesto vaya destinado a este profesional.

El dinero es importante, pero más importante es la calidad de tus recuerdos.

Condiciones y contrato

Por último y para que no haya malentendidos, procura que siempre haya un contrato firmado que especifique cada punto: qué incluye el precio (asistentes, postproducción, extras…), horas de servicio y tiempo de edición de las fotografías, número y formato de fotografías que se entregarán, tiempos de entrega final…

____

¿Te hemos ayudado a saber cómo elegir el fotógrafo ideal para tu boda? Si quieres puedes echar un vistazo a nuestras fotografías de boda en este enlace, ¡a lo mejor te enamoras de nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *